Durango

14 DE FEBRERO

Restaurantes esperan que mejoren ventas en este día

Restaurantes esperan que mejoren ventas en este día

Restaurantes esperan que mejoren ventas en este día

JUAN M. CÁRDENAS

Algunos restaurantes reportaron una reservación casi total y otros estaban muy cerca, por el día del Amor y la Amistad.

Jorge Muños Guerrero, dirigente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), admitió que este año se esperan mejores condiciones de venta en los establecimientos agremiados, pues la ocupación de las mesas disponibles está muy cerca de la totalidad.

"El 14 de febrero representa un aliciente a las ventas ya que es una fecha importante, en donde tanto parejas como amistades se reúnen en cafeterías y restaurantes", manifestó.

El empresario adelantó que la mayoría de los socios armaron paquetes de cenas, comidas, incluyendo bebidas y postres, con previa reservación. Esto permitió determinar que algunos estaban al 70 por ciento de reservación y otros estaban muy próximos a la ocupación total.

Aunado a esto, la celebración de día del Amor y la Amistad se ligará a la quincena del día viernes y al fin de semana, lo que permite estimar que se tratará de un lapso benévolo para el sector de los restaurantes y establecimientos de alimentos condimentados mediante un incremento en las ventas.

Cabe señalar que luego de la temporada navideña usualmente se registra una disminución en toda la actividad comercial, la cual se recupera hasta estas fechas mediante la celebración en puerta.

Escrito en: 14 de febrero día del amor y la amistad ventas san valentin San Valentín Canirac estaban, establecimientos, mediante, celebración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas