Durango

COPARMEX

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Coparmex

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Coparmex

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de Coparmex

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Oscar Moreno fue electo como nuevo Presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex) para el próximo año.

Ante el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther; el Gobernador del Estado, José Rosas

Aispuro, y Elier Flores Salas, presidente saliente, Oscar Moreno asumió la dirigencia del nuevo Consejo Directivo.

Gustavo de Hoyos pidió al nuevo Consejo que se comprometiera a cumplir los estatutos del Centro Empresarial Durango, que se obliguen a trabajar de la mano del nuevo Presidente y que hicieran el compromiso de cumplir sus funciones conforme a sus principios empresariales y sociales.

En su primera intervención como nuevo dirigente del Centro Empresarial Durango, Oscar Moreno dijo que en nueve décadas la Coparmex ha forjado empresarios comprometidos con la sociedad, trabajando de la mano con los gobiernos estatales, señalando sus aciertos y señalando sus errores.

"Pero sin hacer comparaciones hoy vivimos un momento que los han retrocedido 30 años", señaló.

La eliminación de programas de apoyo a emprendedores y recortes presupuestales a sectores importantes como el sector agropecuario, se suman a la confirmación de una recesión.

Pero fue contundente al decir que "los problemas de Durango se resuelven aquí en Durango".

Adelantó que su plan de trabajo girará en ejes como desarrollar una agencia de representación ante los tres niveles de gobierno; fortalecimiento la relación entre socios, incluyendo esquemas de capacitación; desarrollar una agenda interinstitucional con propuestas de solución; y armonización de iniciativas a un plazo 2020-2040.

El Gobernar de Durango ofreció unas palabras también para el nuevo Consejo Directivo con el compromiso de disponer de rosas las instancias estatales para respaldar los proyectos que permitan el desarrollo de Durango.

Reiteró la apertura de trabajo con los organismos empresariales para definir lo que en cada momento se requiere para que Durango sea más competitivo, pero que el reto más importante es detonar los beneficios que implica la supercarretera a Mazatlán como vía del Corredor Económico del Norte.

Escrito en: Coparmex nuevo, Consejo, Durango, Empresarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas