Durango

niños con cáncer

Se comprometen a gestionar que diputados donen

Se comprometen  a gestionar que diputados donen

Se comprometen a gestionar que diputados donen

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la manifestación en el Congreso del Estado de ciudadanos que demandaron a los diputados su intervención y apoyo para apoyar a niños con cáncer que requieren un trasplante de médula ósea se logró una reunión con legisladores.

En tal sentido, se llegó a varios acuerdos con los legisladores, encabezados por Esteban Villegas Villarreal, que atendieron a la comitiva de manifestantes.

En tal reunión el legislador expuso que dona su sueldo a distintas causas, pero las próximas quincenas serán para apoyar a estos niños y niñas.

Asimismo, se estableció el compromiso de gestionar ante los 25 diputados de la actual legislatura del Congreso del Estado el apoyo para que, de manera inmediata, a más tardar este miércoles, se sumen a esta causa, donando también alguna cantidad.

También se acordó que los diputados harán lo necesario para la creación de un fondo etiquetado en el Presupuesto de Egresos del Estado del próximo año, para la atención a niños y mujeres con cáncer, con especial énfasis en los casos en los que las familias no cuenten con los recursos económicos para poder costear los gastos.

Y es que, los manifestantes demandaron que los diputados donen parte de su salario a estos niños, cuyas familias no tienen los ingresos suficientes.

Desigualdad

La población en general no tiene el ingreso que tienen los diputados por lo que un grupo de ciudadanos se manifestó en el Congreso del Estado para demandarles que donen una parte a las familias de niños con cáncer que requieren un trasplante.

Escrito en: niños con cáncer cáncer diputados durango diputados, niños, Estado, donen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas