Durango

matrimonios igualitarios

Se empantana debate del matrimonio igualitario en Durango

Consideran que en Durango no existe una izquierda progresista que lo impulse.

Se empantana debate del matrimonio igualitario en Durango

Se empantana debate del matrimonio igualitario en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque la mayoría de los integrantes de la actual legislatura representan a partidos identificados con la izquierda, siguen estancados asuntos como los matrimonios igualitarios en Durango.

Y es que, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció que son inconstitucionales y discriminatorias las leyes que prohíben el matrimonio igualitario, en Durango no se ha modificado el Código Civil.

"La realidad es que no hemos avanzado en el tema legislativo, incluso hoy tenemos intención de algunos otros legisladores que en su momento fueron opositores y hoy, de la mayoría, no la tenemos", manifestó Tadeo Campagne, activista y defensor de la comunidad LGBT.

Ante ello, consideró que será muy complicado que se avance en este tema para combatir la discriminación, durante la actual legislatura.

"Por lo menos en esta legislatura no porque hemos tenido acercamiento desde el primer día, expresamos nuestra opinión, expresamos nuestro interés del tema", dijo.

No obstante, aunque hubo atención y disposición por parte de los legisladores, finalmente no se avanzó en la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad. "Quedó en reuniones, en atención y no logramos avanzar", lamentó.

Y opinó que aunque la actual legislatura es en su mayoría de partidos de izquierda, no existe congruencia con relación a su forma de pensar.

"Es más de lo mismo (...) son los mismos disfrazados de izquierda y de una izquierda progresista que en Durango no existe", mencionó.

Vale la pena recordar que durante la pasada legislatura este tema llegó hasta el Pleno, luego de que se aprobó el dictamen para legislar sobre los matrimonios igualitarios en comisiones. Sin embargo, la mayoría de los entonces diputados votaron en contra por lo que nuevamente hubo un revés.

Escrito en: matrimonios igualitarios LGBT legislatura, igualitarios, actual, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas