
Se registra otro robo de tractocamión
En el tercer caso ocurrido en Durango en menos de un mes, autoridades iniciaron la búsqueda de un tractocamión que fue despojado a su chofer por sujetos armados; en esta ocasión, el atraco ocurrió en el municipio de Mapimí.
Datos obtenidos por El Siglo de Durango indican que fue la noche del martes 4 de junio cuando el chofer de la unidad, Mario Alberto "N" de 45 años de edad, fue despojado de la unidad en el tramo Gómez Palacio-Jiménez, muy cerca de la comunidad de Ceballos.
El relato indica que hombres a bordo de dos vehículos de color negro le cerraron el paso y, acto seguido lo obligaron a bajar, despojándolo de su teléfono celular, viáticos y el tractocamión, en cuya carga trasladaba chile y orégano deshidratados ente Camargo, Chihuahua, y la capital de Aguascalientes.
Después de eso, lo golpearon en la cabeza y lo dejaron inconsciente a un costado de la carretera.
No fue sino hasta la mañana del miércoles que recobró el conocimiento y caminó hasta la Estación de Cobro Ceballos, donde paramédicos de Caminos y Puentes Federales lo atendieron de la lesión sufrida y dieron aviso a las autoridades policiacas.
De acuerdo a los primeros informes, la unidad fue localizada vía GPS en territorio del municipio duranguense de Cuencamé, mismo lugar al que están ligados los hechos previos de este tipo ocurridos en Durango. Sin embargo, las autoridades no han confirmado formalmente si unidad y carga fueron ya recuperados por las autoridades.
Cabe señalar que el chofer fue dado de alta tras recibir atención médica, en tanto que tras realizar su declaración formal ante las autoridades ministeriales, se investiga ya este incidente, probablemente relacionado a los casos anteriores.
ANTECEDENTES
El 10 de mayo, un trailero que llevaba 20 toneladas de carne de res desde Culiacán, Sinaloa, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, sufrió el robo tanto del camión que conducía como de su carga; además, los ladrones lo tuvieron cautivo durante más de seis horas y lo abandonaron cerca de la localidad de El Pino, Durango; el tractocamión, sin carga, fue localizado en Cuencamé.
Mientras que el 14 de mayo, aparentemente también en Cuencamé, desapareció un tráiler cargado con 64 mil litros de combustible, mismo que aparecería vacío en Sombrerete. Zacatecas. En ese caso, el chofer permaneció desaparecido algunos días.