Regional

presa de jales

Sin reporte sobre presa de jales

Sin reporte sobre presa de jales

Sin reporte sobre presa de jales

YULMA ALVARADO

La Procuraduría del Medio Ambiente no ha recibido quejas o señalamientos desde el municipio de Pánuco de Coronado por el conflicto que ha provocado la construcción de una nueva presa de jales.

Previamente, el alcalde en ese Ayuntamiento, José David Berumen Berumen, informó que la construcción de un nuevo espacio para verter materiales resultantes de la actividad minera derivó en un conflicto entre habitantes de la comunidad de Pánuco y representantes de la Unidad Minera que opera en San José de Avino.

El alcalde narró que el conflicto se ha extendido por alrededor de un año y medio y apuntó que el riesgo se centra en la operación de la presa actual, debido a que la capacidad se encuentra rebasada.

Al respecto, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Rodolfo Guerrero García, informó que no se tienen datos al respecto.

El funcionario reconoció que la dependencia se encuentra apenas en la fase de acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, la cual aún no ha establecido una fecha para su visita a la entidad.

Es necesario este proceso para que los actos de la Procuraduría en favor del medio ambiente, tengan validez jurídica, apuntó el funcionario.

En caso dijo, de que haya alguna alerta en el municipio de Pánuco se le dará seguimiento a través de las inspecciones del personal.

Escrito en: presa de jales Procuraduría, Pánuco, presa, conflicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas