Durango

CADIS

Subsistema CADI recibirá quincenas, con apoyo del estado

Subsistema CADI recibirá quincenas, con apoyo del estado

Subsistema CADI recibirá quincenas, con apoyo del estado

EL SIGLO DE DURANGO

Logran acuerdo el Gobierno del Estado y el la comunidad del subsistema educativo CADI, empieza el pago de quincenas a las trabajadoras; diputada fungió como testigo del mismo.

El acuerdo al que se logró establecer con los trabajadores del sistema CADI fue que se depositó una quincena el mismo viernes 10 de mayo, una más este sábado 11, las siguientes dos el lunes y martes de la siguiente semana, respectivamente.

Las cuatro quincenas que faltan serán depositadas entre los días 20 y 21 de este mismo mes de mayo.

La Secretaría de Educación y la Directora General del Subsistema CADI, María de Jesús Páez Güereca, firmaron el documento que avala el compromiso de apoyo a los trabajadores.

Los trabajadores de este sistema destacaron el compromiso de apoyo y solidaridad que brindó el Gobierno del Estado y la misma Secretaría de Educación del Estado, ambas instancias se han mostrado solidarios con las peticiones de la comunidad CADI.

Este acuerdo se logró establecer por parte de las autoridades estatales a pesar de que se trata de una responsabilidad de las secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

En la firma del acuerdo estuvo presente la diputada Local, Claudia Domínguez, como testigo de los puntos alcanzados.

Con este acuerdo termina el conflicto y las toma de oficinas que estaban haciendo los trabajadores de este subsistema CADI durante la semana que concluyó en donde demandaban el pago de las quincenas atrasadas al Gobierno del Estado a pesar de tratarse de un problema de índole federal.

Escrito en: Cadis Sistema CADI acuerdo, Gobierno, apoyo, quincenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas