
Tendrá que decir 'matrimonio'
La legislación en la materia y las actas que se expidan tendrán que referirse a las uniones legales entre personas del mismo sexo como matrimonio, estableció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, David Ramos Zepeda.
Y es que, la iniciativa que se analiza al interior de la Comisión y cuya discusión fue pospuesta el pasado miércoles hasta nuevo aviso, va en ese sentido.
"El término debe ser matrimonio, ya hay una jurisprudencia, es una ley que ya está establecida por la Suprema Corte de Justicia, no podemos proponerlo de otra manera porque sería anticonstitucional", manifestó el legislador.
Y confió en que en un máximo de tres semanas ya pueda ser discutido este tema por parte de los integrantes del Pleno de la actual legislatura.
Detalló que la iniciativa establece reformas al Código Civil para eliminar la parte en la que se menciona que el matrimonio es entre hombre y mujer y con fines de procreación; quedaría solamente que el matrimonio es la unión de dos personas.
"Confío en que finalmente prevalezca el interés de la sociedad y no los intereses personales. Como diputados no venimos a representar una posición personal sino a un conjunto de personas en el distrito donde también hay personas de la diversidad sexual", mencionó.