Regional

Santiago Papasquiaro

Trabajan en proyectos para el 2019

Trabajan en proyectos para el 2019

Trabajan en proyectos para el 2019

YULMA ALVARADO

Aunque sigue pendiente al menos un 40 por ciento del presupuesto que fue autorizado para el municipio de Santiago Papasquiaro correspondiente al Fondo para el Desarrollo de Estados y Municipios Mineros, el alcalde, Albino Ponce Barrón, informó que siguen trabajando en la conformación de la cartera de proyectos que se ejecutarán en 2019 con recurso del ejercicio fiscal del 2017.

Explicó que para el año próximo, el gobierno municipal estará impulsando entre cinco y seis obras con recursos procedentes del Fondo Minero.

De estas dijo, la mayoría ya tienen el visto bueno del Comité que valida los proyectos, solo están pendientes dos proyectos, a la espera de una nueva sesión de dicho Comité.

Sobre los recursos del 2016, el alcalde apuntó que se tiene la expectativa sobre la liberación de los recursos toda vez que el avance físico de los proyectos es importante y el gobierno municipal debe responder a las empresas encargadas de los trabajos.

Santiago Papasquiaro no es el único municipio que enfrenta un rezago en cuanto a la dispersión de los recursos derivado de los cambios de titularidad que se hicieron en el gobierno federal, particularmente en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la mayoría de los municipios que reciben recursos están a la espera de que se normalice la entrega.

Escrito en: Santiago Papasquiaro OBRAS SANTIAGO PAPASQUIARO Fonden recursos, gobierno, proyectos, Papasquiaro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas