Durango

UN CAFÉ CON...

Un café con... Jorge Salum del Palacio

Un café con... Jorge Salum del Palacio

Un café con... Jorge Salum del Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Candidato serio, formal y carismático. Jorge Salum se muestra contento cuando se le pregunta cómo va su campaña. "Bien, vamos muy bien pero no hay que confiarse", responde.

Salum del Palacio sabe que cuenta con la experiencia política necesaria para desarrollar un proyecto de Gobierno que le ayude al Gobierno del Estado a generar más inversiones para la capital y el estado.

¿Cómo apoyarías a las mujeres amas de casa?

Respaldaremos el esfuerzo de las jefas de familia, creando oportunidades para las mujeres. Vamos a establecer esquemas para aquellas que quieran poner un negocio, se les dará capacitación y seguimiento para facilitar el desarrollo de sus pequeñas empresas.

También realizaremos las gestiones para que las madres de familias afectadas por el cierre de las guarderías puedan acceder a otras posibilidades, además que apoyaremos a las madres de hijas e hijos con discapacidad que deseen trabajar.

Incluso les digo, que el equipo que formaré para la administración municipal estará compuesto por mujeres trabajadoras y capaces, mismas que le darán una visión más amplia y con igualdad de género al municipio de Durango.

¿Y qué hay para los sectores vulnerables?

La inclusión para personas con discapacidad en mi Gobierno será prioritario. Quiero promover dicha cultura inclusiva reforzando la infraestructura que ya existe, así como nuevos proyectos urbanos y de movilidad.

"Queremos generar esquemas de empleo para personas con discapacidad no con la visión de un problema, sino como personas con talento y atributos para cubrir cualquier espacio laboral. En el Plan Durango Avanza que presenté se destacó la accesibilidad física de estructuras y servicios turísticos, así como la capacitación para el sector turístico y el desarrollo de productos especializados para ellos", remató.

¿Y qué hay para los jóvenes que también quieren oportunidades?

Con los jóvenes también tendremos proyectos específicos. Ya ellos me han presentado sus propuestas de educación, medio ambiente y emprendimiento en distintos encuentros.

Quiero reconocerles su labor en este importante proceso, ya que nos han acompañado desde el inicio y sus nuevas ideas y aportaciones al proyecto que estamos haciendo juntos son muy valiosas. Yo les he dicho que estoy con ellos y que estoy convencido que vamos a lograr una gran victoria juntos.

No quiero que ningún joven se quede sin estudiar, vamos a crear la Beca talento joven para buscar a todos aquellos con un talento deportivo, académico y artístico; no los queremos esperar, al contrario, iremos a buscarlos.

Y para los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, también les vamos a ofrecer un descuento del 100 por ciento en transporte público.

¿En qué se basa su proyecto de Gobierno?

El proyecto de Durango Avanza que presenté está formado por cuatro ejes: Desarrollo Económico, Nuestra Seguridad, Medio Ambiente y Bienestar e Inclusión Social.

Tiene dos características principales: acciones que Durango necesita, que la sociedad nos demanda y segundo, que son propuestas que vamos a poder cumplir.

Pero no es todo, ya que también se incluirán rubros como la cooperación policial, promoción turística, fomento al talento, trabajo en la zona rural del municipio, agua potable, atención a la población vulnerable, reforestación, respeto y protección de animales.

Durango Avanza es un plan que estará siempre en construcción, que se va adaptar a las necesidades del municipio, pero sobre todo que estará abierto a la opinión de los ciudadanos, para atender sus necesidades.

Siempre será clave la coordinación con otros niveles de gobierno para poder llevar a cabo todas estas acciones con una administración honesta e integrar al mejor equipo.

Incluso ya he presentado algunos perfiles, como Rodolfo Corrujedo y Fernando Martpinez, que son expertos en su materia y que entregarán excelentes resultados en su área.

Así será en todo el gabinete. No habrá compadrazgos ni pago de favores. Aquí estarán los mejores perfiles para el servicio público.

¿Qué mensaje les da a los electores indecisos?

Que no tengan miedo. Cuando llegue a la Presidencia respetaré la plantilla de trabajadores municipales, porque por ahí los andan asustándolos diciéndoles que los vamos a correr y es falso.

Se los quiero dejar muy claro: los que están en el Municipio van a conservar sin ninguna duda su trabajo, no así el grupo de operadores políticos que fueron incluidos en la nómina, ellos junto con el gabinete actual tendrán que dejar el puesto porque lo que están haciendo no es ético.

Les digo que tengan confianza. Que vamos a llegar a la Presidencia Municipal y vamos a cumplir.

Me queda claro que no estoy solo, porque la campaña no ha sido de un solo partido o candidato, sino de toda la sociedad.

Este proyecto es para todos los duranguenses y está basado en la opinión de la ciudadanía. Vamos a empezar una nueva historia para darle a los duranguenses el Gobierno que se merecen.

Mi administración sera de rechazo total a la corrupción: "Moche a los Moches". Se acabó la opacidad de la aplicación de los recursos para las obras, burocracia y a la mala gestión del actual gobierno municipal, esto incluye a la pavimentación las colonias.

Salgan a votar este dos de junio para tomar la decisión de empezar un nuevo camino juntos, el camino que merecemos.

Escrito en: Un cafe con... Jorge Salum ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 vamos, proyecto, Gobierno, Avanza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas