
Una mirada a Beverly Spears
Beverly Spears llegó a México, a un pequeño pueblo de Michoacán, cuando la arquitectura de un templo franciscano la cautivó. Fue ahí que decidió recorrer parte del país para encontrar recintos igual de impresionantes y capturarlos con su lente.
Tras una investigación de 10 años y visitar 10 estados mexicanos, la fotógrafa estadounidense presentó 'Conventos del siglo XVI en México. Arquitectura, fotografía y arte', una selecta muestra que abrió sus puertas en la Casa de Cultura Citibanamex, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil.
A través de imágenes en blanco y negro, Spears guía al espectador a un viaje monocromático que refleja la transición de lo Medieval hasta el Renacimiento.
Lugares como el ex convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México; el convento de San Miguel Arcángel, en Huejotzingo, Puebla; el ex convento de San Martín, en Huaquechula, Puebla; la iguelsia de San Juan Evangelista, en Acatzingo, Puebla y la iglesia de Santiago Apóstol, en Angahuan, Michoacán, son algunos de los recintos religiosos que integran la exposición que se mantendrá abierta al público hasta marzo del 2020.
Podrá visitarse de martes a sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Quienes lo prefieran, podrán solicitar un recorrido guiado en los días selañados a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas. La entrada no tiene costo.