
Vinagre para el cabello
Diversos gurús de belleza, han mencionado que entre los mejores rituales del lavado del cabello, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de las codiciadas melenas francesas que tanto amamos.
No, no hablamos del champú en seco, sino de algo mucho más prosaico (y más recomendable, según el experto) que seguro que ya tienes guardado en algún armario de tu cocina: el vinagre.
A diferencia del shampoo en seco, no deja residuos y el vinagre es un tónico maravilloso para el cuero cabelludo, un excelente aliado para eliminar la grasa del pelo desde las raíces, y además, disuelve impurezas y aligera el peso del cabello.
Pero ojo, no se habla de aplicarlo sobre el cabello de cualquier manera, sino de "fabricar" una solución de vinagre exclusiva desde tu propia casa como si se tratara del aliño de la mejor ensalada. La receta es tan sencilla como parece: solo tienes que agregar cinco gotas de vinagre de manzana a 14 centilitros de agua en una botella que tenga un dispensador de spray. No en balde, entre la línea de productos franceses figuran un buen número de productos de acabado con este ingrediente secreto que ayuda a cerrar las cutículas y aplacar el exceso de sebo.
El vinagre de manzana no es el único tipo de vinagre que podemos emplear para fines capilares. Otra táctica francesa para conseguir un extra de brillo consiste en poner vinagre blanco en el pelo, aplicar un poco de fragancia -para que no huela demasiado- y, después, aclararlo con agua fría.
Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del shampoo, harán que brilles.
Dicho esto, solo queda añadir uno de los usos menos estéticos del vinagre pero más recurrentes entre las madres: para combatir los piojos. De sobra es conocido este remedio casero para acabar con ellos. Y es que el ácido que contiene permite disolver el cemento que hace que las liendres se adhieran al cabello.