Durango

AUSTERIDAD

Ya aplican medidas de austeridad, aseguran

La senadora por Durango afirmó que ya no tienen choferes y ellos pagan el celular.

Ya aplican medidas de austeridad, aseguran

Ya aplican medidas de austeridad, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir de la senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez, en la Cámara Alta del Poder Legislativo ya se están aplicando medidas de austeridad en congruencia con la realidad actual en México.

En este sentido, aseguró que dentro de las primeras medias que se aplicaron por parte de la actual legislatura, estuvo la reducción salarial.

"Nosotros del medio millón de pesos que se decía que ganaban se nos bajó a un poquito menos de cien mil pesos. Los subsidios también se recortaron, el celular que usamos es nuestro, nosotros lo pagamos, no tenemos choferes, ya no tenemos asesores", manifestó.

En este sentido, indicó que cada senador cuenta con personal de apoyo que paga el Senado y que consta de secretarios particulares y personas calificadas en asuntos técnicos.

"Pero asesores, que se estaba convirtiendo en otra desviación de dinero con el famoso asesor porque resulta que eran la esposa de la madre de la amiga de la amante", lamentó.

Ante ello, dijo que cambió el enfoque y, en la actualidad, los asesores son personas especializadas en temas específicos para contribuir a que realmente se legisle para beneficio de la sociedad.

En su caso, refirió que son personas especializadas en temas de salud y de atención a menores de edad, asuntos en torno a los cuales ha presentado iniciativas.

"Mis asesores son la sociedad civil, yo escucho lo que quieren y con base en ello es lo que proponemos como reestructuras en el Senado", señaló.

Asimismo, la legisladora consideró que quienes rechazan la reducción de salarios elevados son personas que tienen una conducta inhumana y que no son sensibles a la situación de la mayoría de los mexicanos.

Y enfatizó que no tienen por qué tener privilegios, "no son una casta diferente, no son un grupo especial, su trabajo es igual que el de muchos", indicó.

Adicionalmente, el Senado tiene en su página de internet los viajes oficiales que se realizan por parte de los legisladores, para mayor transparencia y que la ciudadanía esté informada.

128SON LOS

senadores que integran la Cámara Alta; dos son de Durango.

Escrito en: Austeridad Reducción de salarios personas, especializadas, asuntos, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas