
22 comunidades de Tepehuanes se pintaron de blanco
El inicio del año 2020 trajo consigo la caída de nieve en algunos municipios de Durango, siendo Tepehuanes el que registra mayor número de comunidades pintadas de blanco.
Si bien las condiciones climatológicas que se habían previsto para los últimos días del año indicaban que se esperaba un marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, también se pronosticaba la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Sin embargo, el hecho de que cayera nieve no era una situación completamente esperada, por lo que sorprendió a propios y extraños, con el anuncio que hacía la Dirección Municipal de Protección Civil en Tepehuanes.
El miércoles, alrededor de las once de la mañana, se compartían imágenes de las localidades de Buenos Aires, Ciénega de Frailes, El Columpio, Potrerillos, El Huacal y El Conejo, pero en el trascurso del día se fue incrementando el número de localidades, sumándose Mesa de Návar, Potrero de Cháirez, El Refugio, San Pedro de Pesadores, San Isidro, Cebollín, San Miguel, De Lobos, El Negro, San Juan, Tarahumar, La Tascosa, Ciénega de Ceballos, Yerbabuena y El Zaistle.