Durango

INMUVI

270 títulos están entregados: Inmuvi

270 títulos están entregados: Inmuvi

270 títulos están entregados: Inmuvi

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) aseguró que durante el primer año de la Administración se entregaron 270 títulos de propiedad, como parte de las acciones para regularizar la tenencia de la tierra y dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

José Flores Hernández, titular del Inmuvi, explicó que actualmente hay 159 títulos que están listos para su adjudicación y queda pendiente un total de 523, ya que aún se encuentran en trámite ante las instancias de registro correspondientes.

El funcionario municipal dijo que uno de los objetivos del Programa Municipal de Vivienda 2020-2022 es frenar e inhibir la creación de nuevos asentamientos irregulares en la periferia de la ciudad de Durango, al garantizar la certeza patrimonial a la población.

Señaló que dentro de los trámites de legalización de los predios se encuentran aún pendientes ocho asentamientos; por lo que es importante la regularización en asentamientos humanos irregulares. Recordó que recientemente se aprobaron diferentes subsidios en el impuesto predial, vigente hasta el término del 2020.

Escrito en: inmuvi títulos, Vivienda, están, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas