
5 propiedades de la manzana verde
Con toda probabilidad, te has fijado en el colorido que las diferentes variedades de manzana dan al rincón que en cada frutería hay reservado para esta versátil fruta. Lo que quizás no sepas es que, de todas, las de color verde son las más nutritivas.
UNA FUENTE DE ANTIOXIDANTES
La manzana verde es una de las fuentes más ricas en flavonoides en la dieta de muchos países occidentales. También suponen un aporte significativo de vitamina C.
Estos antioxidantes desempeñan un papel fundamental en la salud humana, al ser capaces de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.
ADECUADO NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE
Gracias a su alto contenido de fibra soluble, la manzana verde contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre. Ello es de especial interés para las personas diabéticas.
DIENTES SALUDABLES Comer una manzana verde ayudaría a mantener una buena salud dental. Ello se debe su capacidad para estimular la producción de saliva y disminuir, por extensión, las bacterias que se acumulan en la boca.
Por eso, se recomienda el consumo de al menos una pieza de fruta al día.
CORAZÓN SANO
Es un alimento que contribuye con la salud del sistema cardiovascular, por su importante aporte de fibra y potasio. Ambos nutrientes son esenciales en el control de la tensión arterial y los niveles de colesterol.
El potasio es un mineral que contribuye al mantenimiento del equilibrio hídrico de las células, lo que favorece el buen funcionamiento del corazón, entre otras cosas.
PIEL SANA Y RADIANTE
Las vitaminas A, B y C, sumadas a su elevado contenido de antioxidantes y agua, hacen de ella un medio para el cuidado de la piel. Incluirla en la dieta diaria es una forma natural de mantener la piel sana y bien hidratada.