Durango

SALUD MENTAL

A tope, área Covid en el Hospital de Salud Mental

A tope, área Covid en el Hospital de Salud Mental

A tope, área Covid en el Hospital de Salud Mental

YULMA ALVARADO

El área Covid instalada en el Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno está al máximo de su capacidad, incluso fue necesario ampliar el espacio debido al número de pacientes confirmados, informó Carolina Herrera Ortiz, directora del nosocomio.

Actualmente son alrededor de 17 los pacientes, con pscopatologías previas, que son atendidos por un contagio de Covid-19 quienes además de los cuidados que marca el protocolo de atención por el virus requieren atención adicional debido a sus condiciones de salud mental.

Explicó que el número total de pacientes atendidos en el Hospital de Salud Mental es más alto, debido a que se tienen ingresos y altas de personas con psicopatologías que han dado positivo a Covid.

Desde julio, cuando se registró el primer caso confirmado de Covid-19 hasta la fecha en el Hospital Miguel Vallebueno no se han registrado fallecimientos a causa de la enfermedad entre los cerca de 40 pacientes que se han atendido en los últimos meses.

En el caso de los pacientes con enfermedades mentales, es necesario que la familia acredite que se cuenta con una red de apoyo para poder dar el alta médica debido a que ha habido casos en los que no se siguen los protocolos y eso es un riesgo no solo para el pacientes sino también para la sociedad.

"Hemos tenido casos en los que el paciente se va con familia, con la responsabilidad del aislamiento porque están estables médicamente y desafortunadamente con el estigna de la psiquiatría no siguen el tratamiento y posteriormente nos damos cuenta que ya no están en aislamiento".

Los casos positivos que se han reportado entre el personal han sido dijo, fuera de áreas Covid, sin embargo, ante lo prolongado de la emergencia existen señales de agotamiento que generan alarma.

"Al igual que toda la demás población también ya estamos cansados, agotados física y mentalmente y requerimos que la población también tome su responsabilidad para poder terminar con esta contingencia", destacó.

17 PACIENTES

con psicopatologías son atendidos por Covid.

Escrito en: salud mental coronavirus durango pacientes, Hospital, debido, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas