Deportes

ALACRANES DE DURANGO

Alacranes, listo para el regreso

Ciro Castillo afirmó que los arácnidos van por todo, en el siguiente torneo.

Alacranes, listo para el regreso

Alacranes, listo para el regreso

JUAN ÁNGEL CABRAL

Este lunes, diversos sectores económicos se reactivaron a pesar de los números que cuenta Durango y México de casos confirmados de Covid-19.

Sin embargo, el deporte será uno de los sectores que reanuden actividad cuando el semáforo de salud se encienda en verde, por tal motivo, El Siglo de Durango platicó con Ciro Castillo, presidente de los Alacranes de Durango.

¿Cómo se encuentra el ánimo de Alacranes con esta pandemia?

Bueno, ya ahorita a estas alturas de la pandemia nos encontramos tranquilos, analizando lo que se hizo y lo que se dejo de hacer; trabajando desde casa, esperando que esto pase pronto y lo más importante que cuando volvamos a estar juntos no nos falte nadie.

El animo es bueno, hay muchas ganas de volver a las canchas, nos quedamos con un sabor agridulce tras la cancelación del torneo pero vamos en busca de sacarnos esa espinita, teníamos un excelente plantel y como lo he manifestado en anteriores ocasiones yo veía al equipo peleando el título.

¿Qué medidas se tomaran al regreso de la actividad?

En este tema tenemos que esperar cuales serán las indicaciones por parte de la secretaria de salud, y ver como va a avanzando el tema del Covid-19, lo que es seguro es que seguiremos al pie de la letra las recomendaciones que nos de la autoridad para evitar algún contagio al interior del club.

¿Qué pasará con esta división, después de la resolución que se tomó con respecto al ascenso?

Estamos a la espera de la convocatoria a la reunión donde nos definan como vendrá la liga, edades, cupo de extranjeros, como quedaran los grupos, si será torneo largo o corto, en fin de todos los detalles para de ahí partir y darlos a conocer, la Liga Premier tendrá ascenso a la nueva liga de desarrollo o de expansión, y por lo que hemos leído en algunos medios de comunicación a nivel nacional, al parecer solo un año no habrá ascenso, pero igual tendremos que esperar a que la Federación resuelva.

¿Alacranes seguirá buscando llegar a otra división?

Desde que llegué a la presidencia ese ha sido mi objetivo, tener un equipo en una división competitiva, que dé espectáculo, que atraiga a la gente al estadio.

¿Qué opinión tienes de la LBM?

Es una liga que va iniciando, algunos directivos de esta organización tuvieron contacto conmigo días atrás para invitar a Durango a participar, sin llegar a nada.

¿Qué mensaje le das a la afición de Alacranes?

Primero que nada agradecerles a todos los que cada quince días están presentes ahí en el nido, ellos son parte importante del equipo, decirles que estamos trabajando, que vienen cosas buenas para el club, que en cuanto la liga defina los términos y las autoridades de salud las fechas, comenzaremos a brindar información, sobre renovaciones, contrataciones y todo lo que tenga que ver con el equipo.

Escrito en: Alacranes de Durango Durango, liga, Alacranes, esperar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas