Nacional

personal de salud

AMLO entrega presea a profesionales de la salud

AMLO entrega presea a profesionales de la salud

AMLO entrega presea a profesionales de la salud

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea "Miguel Hidalgo" a 58 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, por su destacada actuación en atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

Acompañado de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Ejecutivo federal entregó los reconocimientos a médicos y enfermeras pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También recibieron ese reconocimiento personal de salud perteneciente a Petróleo Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

Al señalar que representan los más altos ideales de la cuarta transformación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) aseguró que el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria del Covid-19 son héroes y heroínas del siglo XXI.

"Aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad. Todas y todos son excelentes profesionales, pero sobretodo son mexicanos y mexicanas de excelencia", dijo.

Escrito en: personal de salud AMLO salud, presidente, Instituto, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas