Regional

guadalupe victoria

Amplían redes de servicios básicos

Amplían redes de servicios básicos

Amplían redes de servicios básicos

NAYIVE SALAZAR

Habitantes de las comunidades de Álvaro Obregón, Ignacio Ramírez y Santa Catalina de Sena tienen hoy día los trabajos de las obras que se realizan en las ampliaciones de las redes de drenaje, agua potable y energía eléctrica por parte del municipio.

En el caso de la comunidad de Álvaro Obregón donde se realizan mil metros lineales de agua potable y 510 metros lineales de drenaje. Además, se llevó a cabo la rehabilitación integral del pozo de agua, la cual consistió en la instalación de una bomba para abastecer al 100 por ciento a la comunidad de Obregón. Dichas obras eran una constante demanda que anteriormente los vecinos de la localidad habían manifestado a las autoridades en turno. Fue hasta ahora que fue posible la ejecución de estas obras que garantizan primero que el suministro de agua potable se normalice en el pueblo, gracias a la red ampliada y la habilitación de un pozo de agua potable, así como también se garantiza el mejoramiento de la sanidad de la población con la ampliación de la red de drenaje.

En la población de Ignacio Ramírez se realizó la ampliación, interconexión y seccionamiento de 600 metros lineales de red de agua potable con el objetivo de que toda la población cuente con más presión y cantidad del vital líquido. Ya que, aunque esta comunidad no tiene escasez del vital líquido debido a la existencia de este en el subsuelo, requerían la infraestructura que se ha ampliado, conectado y a su vez seccionado par que más familias de la localidad disfruten de la posibilidad de abrir las llaves y obtener agua en sus hogares y comercios.

En Santa Catalina de Siena se arrancó con la construcción de dos mil 600 metros cuadrados de pavimento hidráulico, que tiene más vida útil, en el acceso principal de dicha comunidad. Además, se entregaron mil metros lineales de red de agua potable, en la cual se sustituyó la tubería de asbesto por ser altamente cancerígeno, por tubería de PVC.

Estos trabajos se realizan por medio de los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del municipio, personal capacitado y al mando de Israel Villarreal quien sigue instrucciones del primer edil Agustín Sosa, quien en gira de trabajo acompañado por Sandra Eugenia Ortíz Pérez, Sindico Municipal, quienes supervisaron estas obras que a pesar de los recortes presupuestales federales que se han implementado en todo el país, se ha gestionado por recursos propios y cubrir las necesidades prioritarias, así como los servicios básicos para la ciudadanía en general. Posibles al mezclar recursos con el Gobierno Estatal, logrando la recaudación de nueve millones de pesos que serán utilizados para realizar obras públicas, como las ya citadas, en pro de los victorenses, como lo es ampliaciones de red de drenaje, agua potable y alcantarillado, así como red eléctrica y pavimento hidráulico.

Además, comentó que la Dirección de Obras Públicas, encabezada por el Ing. Israel Villarreal Hernández, cuenta con personal capacitado, para hacer rendir el presupuesto limitado con el que cuenta el municipio, haciendo lo posible para apoyar a todas y cada una de las comunidades de Guadalupe Victoria.

Escrito en: Guadalupe Victoria agua, metros, obras, potable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas