Deportes

LIGA MX

Breves

AGENCIAS

 Falta de afición en el futbol afecta a comerciantes Cuando los Pumas juegan en domingo, Audeberto Isidro difícilmente falta a una cita en Ciudad Universitaria. Puntual, optimista y con su carrito de raspados suele esperar a que sea una buena jornada para el equipo felino y para el negocio, pero con el parón futbolístico por la pandemia de coronavirus, económicamente no la ha pasado bien.

"Nos afecta bastante, porque dependemos del futbol y de los estudiantes, en esta temporada que pasó (Clausura 2020) era buena, por el calor, sí nos ha afectado bastante", señaló con cierto lamento frente al estadio Olímpico Universitario, donde sus Pumas debutaron en el Guard1anes2020.

 Claudio Zupo, la muerte del "Gigante de Sonora" El fallecimiento del exjudoca Claudio Zupo, a causa de Covid-19 y quien señaló a la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) de despedirlo injustificadamente pese a estar enfermo del virus, tiene versiones encontradas por parte de la familia y del titular del organismo, Genaro Enríquez.

Uno de los integrantes de la familia, quien prefirió mantenerse anónimo, señala a El Universal que Zupo fue despedido injustificadamente el 14 de julio, tal y como lo señaló el propio exdeportista en un video publicado en sus redes sociales.

"Eso no es cierto", sostiene Genaro Enríquez, director del Codeson, en entrevista con este diario.

 Asisten personas a las inmediaciones de CU Comienza la actividad de Liga MX en el estadio Olímpico Universitario, en medio de una crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El futbol ya está de vuelta, pero a puerta cerrada, sin embargo, la gente insiste en acercarse al inmueble y rechazar la nueva "normalidad".

Sin acceso de aficionados a los estadios hasta nuevo aviso, punto fundamental del protocolo de sanidad, se pensaría que las inmediaciones del Estadio lucirían desiertas. Pero no, hubo quienes se olvidaron de los riesgos en la propagación del Covid-19 y aprovecharon los espacios de Ciudad Universitaria para pasar un domingo familiar.

 Kristian Álvarez atrapado en España; faltó a funeral de su mamá Kristian Álvarez quien fuera jugador del Guadalajara, Santos y Veracruz, se quedó en Salamanca durante esta pandemia. La decisión a todas luces fue acertada para evitar mayores problemas de salud, pero no dejó de ser trágica ya que no pudo estar presente cuando su madre falleció y a la fecha no ha podido viajar a México para visitar su tumba.

"Créeme que fue muy duro para mí. Desgraciadamente mi mamá falleció en México y hasta el día de hoy no me tocó vivirlo. ¿Qué te puedo decir? Son lecciones de la vida y la impotencia de no poder hacer algo más. Pero también agradezco que me tocó vivir esta etapa para darme fuerza, por mis hijas y mi esposa. Álvarez desmintió que en España haya sufrido de racismo.

Escrito en: Liga MX quien, futbol, Álvarez, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas