Regional

TURISMO DURANGO

Buscan reactivar el turismo en Gómez Palacio

Buscan reactivar el turismo en Gómez Palacio

Buscan reactivar el turismo en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo trabaja en diseñar alternativas para reactivar la actividad turística dentro de las exigencias de la llamada "nueva normalidad" a fin de disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19 en el municipio.

El director de la dependencia, Ricardo Ramírez Vie, indicó que pese a que los esfuerzos de la Administración están enfocados en la protección de la ciudadanía y la prevención de contagios por Covid-19, también preocupa el futuro económico del municipio y su gente, por lo que se busca evidenciar las posibilidades de reactivación de los diferentes sectores.

Así, el titular de Desarrollo Económico y el jefe del Departamento de Promoción al Turismo, Gerardo Torres Valdés, sostuvieron una reunión virtual webinar sobre este tema.

Entre los principales puntos que se destacaron en dicha reunión, se encuentran las medidas sanitarias para un retorno seguro a las actividades dentro del sector turístico y la continuidad que se le dará a las mismas.

La principal exposición dentro de la webinar, en la que participó el municipio de Gómez Palacio, estuvo a cargo de Celeste Margarita Ojeda Íñiguez, quien forma parte de la red de consultores para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nacional Financiera, S.N.

Con las aportaciones en esta reunión, tanto el director de Desarrollo Económico como el jefe del área de Promoción al Turismo, buscarán el desarrollo de estrategias para comenzar con la planeación de las futuras actividades, adaptadas a la nueva normalidad, por el bienestar y seguridad de toda la ciudadanía gomezpalatina y los visitantes.

Dijo que se contará con todo el apoyo y la supervisión de la presidenta Marina Vitela, para que estas actividades arranquen en el momento adecuando y de la manera más adecuada para evitar riesgos ante la prevalencia de la pandemia.

Escrito en: Turismo Durango - Desarrollo, Económico, dentro, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas