Nosotros

Dieta keto

Dieta keto, lo que debes saber

Dieta keto, lo que debes saber

Dieta keto, lo que debes saber

AGENCIAS

La dieta cetogénica, ceto o keto, es un tipo de alimentación que busca reducir o reemplazar el consumo de carbohidratos, para llevar al cuerpo a una reacción que permita eliminar grasas rápidamente. Pero no todo es tan bueno como suena.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Permite el consumo de diferentes tipos de carnes no procesadas, pescados y mariscos, huevos, mantequilla, aceites vegetales, crucíferas, aguacate, lácteos, frutos secos, bayas, agua, café y té. Aunque restringe el consumo de alimentos repletos de almidón y azúcar, como bebidas alcohólicas, gaseosas, panes, dulces, arroz, pasta, y papa.

PROS Y CONTRAS

 1. PERDER PESO

La evidencia científica muestra que la disminución de peso sería mucho más clara que con otras dietas bajas en carbohidratos, aunque este beneficio solo parece percibirse a corto plazo, desapareciendo esa ventaja con el tiempo.

 2. MAL ALIENTO Y ESTREÑIMIENTO

Siguiendo la dieta ceto podrías experimentar algunos problemas a corto plazo, como mal aliento, estreñimiento y síntomas parecidos a la gripe. Para evitar complicaciones, se aconseja beber mucha agua frente a esas circunstancias.

 3. PUEDE DISMINUIR LA EPILEPSIA

La dieta ceto fue diseñada para tratar a niños con epilepsia que no respondían a los tratamientos convencionales, y eso dio resultados desde 1920. Actualmente, diferentes estudios hallaron que la convulsiones en niños que consumían la dieta ceto se redujeron significativamente en comparación con aquellos que seguían otras dietas.

 PRECAUCIONES

Debido al gran cambio que implica para el organismo la cetosis, es decir, la quema de calorías a partir de las cetonas y no de la glucosa, es necesario complementar la dieta con el uso de suplementos de vitaminas y minerales. Tu médico podrá recomendarte los mejores para que puedas cumplir correctamente con este tipo de alimentación.

Escrito en: Dieta keto dieta, ceto, consumo, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas