@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

museo de Frida Kahlo

El museo de Frida Kahlo comparte 'La invitación'

El museo de Frida Kahlo comparte 'La invitación'

El museo de Frida Kahlo comparte 'La invitación'

EL SIGLO DE DURANGO

La versión en audiolibro de 'La invitación', escrito por Diego Jáuregui y prologado por el investigador Luis Rius Caso, el cual narra las aventuras del muralista Diego Rivera, es compartida por el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, a través de sus redes sociales, en el marco del aniversario del natalicio del artista guanajuatense que se celebra el 8 de diciembre.

'La invitación' se publicó en 1986, en el centenario del nacimiento de Diego Rivera, por el Centro de Información y Desarrollo de la Comunicación y la Literatura Infantiles. Se trata de un libro ilustrado dirigido al público infantil y juvenil.

Este material, compartido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lleva a los escuchas a un recorrido por las obras de Diego Rivera, comenzando por el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947) y pasando por algunos retratos hechos por el artista.

Tanto niñas, niños y adolescentes pueden acceder a este material, ilustrado con obras del artista, a través de las redes sociales y de la página de YouTube del recinto de la Red de Museos del INBAL.

La iniciativa de convertir esta lectura en audiolibro surge con el propósito de acercar a Diego Rivera al público infantil no lector. Asimismo, permite que personas con discapacidad visual puedan conocer su obra.

CONTENIDO DEL LIBRO

Es un formato diferente, ya que cada una de las ilustraciones son pinturas del artista Diego Rivera, el volumen es esencialmente un catálogo de su obra y tiene el objetivo de explicar la carrera artística del muralista mexicano. Aunque en realidad en la historia Diego Rivera nunca se menciona.

El protagonista del cuento, escrito por Diego Jáuregui, es el sapo Saporrana (y para el observador atento, esta no parecerá una casualidad, si se recuerda cómo llamaba cariñosamente Frida Kahlo a su Diego.

El señor Saporrana habla directamente al lector, y le hace partícipe de su aventura, porque solo pasando las páginas la historia puede avanzar.

Es un libro educativo, habla directamente al niño que lo lee, el señor Saporrana es un simpático personaje con el que el lector engancha y que le invita a participar de forma activa en la historia. El estímulo a la relectura y la curiosidad por buscar el animalito en las imágenes impulsan el niño a estudiar las pinturas en el detalle.

Escrito en: museo de Frida Kahlo Diego, Frida, Rivera, Rivera,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas