Kiosko

CORE

'El ombligo de Guie’dani' llega al CORE

Hoy y mañana se proyectará el filme de drama en el Centro Revueltas CORE.

'El ombligo de Guie’dani' llega al CORE

'El ombligo de Guie’dani' llega al CORE

EL SIGLO DE DURANGO

La cinta “El ombligo de Guie’dani”, ópera prima del director Xavi Sala, está por concluir su ciclo en Durango.

Será en el Centro Revueltas CORE donde se proyecte hoy y mañana este drama protagonizado por Sótera Cruz, Érika López, Majo Alfaroh, Yuriria del Valle, Juan Ríos, Valentina Buzzurro, Jerónimo Kesselman y Mónica del Carmen.

Para este viernes serán dos funciones,18:00 y 20:30 horas, mientras que para mañana, en su último día, solo habrá una proyección, a las 19:00 horas.

La cinta sigue los pasos de Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, quienes consiguen trabajo como empleadas domésticas para una familia de clase media en la Ciudad de México, pero la pequeña no logra adaptarse a ese estilo de vida y empieza a tener una actitud rebelde y conflictiva.

De acuerdo al propio director, quien también fungió como guionista y productor del filme, “El ombligo de Guie’dani” aborda “el tema de la identidad, en este caso la zapoteca pero extensible a las del resto del mundo. Además, plantea una profunda reflexión sobre el clasismo, el racismo y la discriminación de los pueblos originarios en la sociedad mexicana actual, donde la bondad esconde una gran hipocresía. Muchos mexicanos no se dan cuenta que no se dan cuenta”.

El largometraje ha tenido un camino favorable desde su estreno. Ha sido seleccionado en más de veinte festivales y ha obtenido hasta la fecha nueve galardones entre ellos, mención especial a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia; el de mejor película de ficción en el XXI XicanIndie Festival de Cine de Denver, Colorado; el Premio Radio Exterior de España en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; y el premio a mejor Director y a mejor Actriz. así como el de la Crítica y del Público en el 16° Festival Internacional de Cine de Alacant, en 2019.

La entrada tendrá un costo de $20 por persona, indicó la directiva del espacio cultural.

Escrito en: CORE Festival, Cine, ombligo, CORE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas