Deportes

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

El Tri va a Holanda el 7 de octubre

El Tri va a Holanda el 7 de octubre

El Tri va a Holanda el 7 de octubre

AGENCIAS

El 2020 ha sido un año en el que la Selección Mexicana no ha tenido actividad debido a la pandemia por el coronavirus. Su primer partido será ante Holanda y este martes se revelaron los detalles de cuando se llevará a cabo.

El partido amistoso se realizará el próximo 7 de octubre en el Johan Cruyff Arena a las 13:45 horas (tiempo del Centro de México), así lo comunicó el conjunto tricolor.

El último partido de la Selección Mexicana se disputó el 19 de noviembre del 2019 ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los primeros partidos del años para el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino estaban programados para marzo, ante República Checa y Grecia, pero por la pandemia del Covid-19 fueron cancelados.

Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, comentó sobre las dificultades que enfrentará la Selección Mexicana debido a los compromisos comerciales que tiene y a lo apretado que está su calendario.

Concacaf anunció un cambio de formato de eliminatorias hacia Qatar 2022 al reemplazar el tradicional Hexagonal por un Octagonal . Hasta el momento no se han llevado a cabo partidos oficiales debido a la pandemia.

"Nosotros teníamos presupuestado un formato diferente con diez partidos (en el Hexagonal), ahora son 14. Deportivamente nos preparemos para enfrentar a esos rivales y nuestro objetivo principal es estar en Qatar y así será.

"Este nuevo formato tiene complejidades con el contrato que tenemos que SUM. Estamos trabajando en ellos, recalendarizando los partidos y ver la forma en como podamos cumplir y que los rivales sean de altísimo nivel", comentó Torrado en Línea de 4.

Torrado también confirmó lo adelantado por Gibran Araige en TUDN: el Tri busca un segundo rival en Holanda en octubre.

La selección mexicana enfrentará a la 'Naranja Mecánica' el 7 de octubre en Ámsterdam. Será su primer partido en lo que va del 2020.

"Estamos convencidos de lo que hicimos durante esta pandemia sirva para haber mantenido el nivel que venía mostrando la selección del Tata y con una firme intención de poder cerrar otro partido.

"Estamos en negociaciones con otro rival para tener un segundo partido en Holanda en octubre", comentó Torrado en Línea de 4.

Agencias

Escrito en: Selección mexicana de futbol partido, partidos, Holanda, formato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas