Regional

LERDO

En Lerdo, obra que fue reparada presenta nuevos hundimientos

En Lerdo, obra que fue reparada presenta nuevos hundimientos

En Lerdo, obra que fue reparada presenta nuevos hundimientos

GUADALUPE MIRANDA

A casi 20 días de que colapsara un tramo del colector Flores Magón en Lerdo, que además provocara el hundimiento de dos camiones repartidores, fuera reparado, otra parte de dicha obra ya presenta severos hundimientos.

Fue en el tramo ubicado sobre la prolongación Madero entre las calles Margarita Gómez Palacio y Flores Magón, que fue cerrado a la circulación debido al hundimiento provocado presuntamente por una fuga de agua potable. El tramo quedó listo en esta semana sin embargo, metros más adelante, sobre la calle Flores Magón, fue necesario reabrir para reparar los hundimientos que aparecieron tras el colapso.

Los vecinos del sector, colocaron palos con pañuelos rojos dentro de los hoyancos que aparecieron debido al daño, para evitar que fuera creciendo y sobre todo que ni automovilista o peatón, cayeran en ellos.

Los hundimientos se extienden sobre la calle Flores Magón hasta llegar la intersección del bulevar Las Cruces y el Canal, punto en donde también se registran pronunciados hundimientos en el asfalto.

Cabe recordar que la obra terminó en el mes de enero de este 2020, y que en menos de seis meses comenzó a presentar severos daños.

En su momento el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Julio César Casas, informó que la obra no ha sido entregada y no se recibirá en tanto quede al 100 por ciento.

Se trata de una obra a cargo de la Comisión de Aguas del Estado, a quien hasta el propio alcalde Homero Martínez, lanzó un llamado de atender aquellas que se encuentran "tiradas", como lo fue en su momento el tramo colapsado.

Una de las obras que también ha generado inconformidad por parte de los vecinos, es la que se realizó sobre la calle Rayón desde la avenida Zaragoza hasta la Ortiz de Zárate, tramo con severos daños en la carpeta asfáltica.

También el titular del Sapal en su momento mencionó que la reparación está a cargo del Caed.

El Siglo de Durango

Escrito en: Lerdo tramo, obra, hundimientos, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas