Kiosko

E.T.

'E.T.' vuelve a ser éxito en taquilla

'E.T.' vuelve a ser éxito en taquilla

'E.T.' vuelve a ser éxito en taquilla

AP

Cuando los historiadores miren atrás a las películas más taquilleras del verano boreal de 2020, quizás sientan de algún modo que entraron en un túnel del tiempo, o tal vez en 'Back to the Future' ( 'Volver al futuro').

El segundo fin de semana de julio, 'Star Wars: Episode V - Empire Strikes Back' ('El imperio contraataca') volvió a ser No. 1 cuatro décadas después de su estreno original. 'Ghostbusters' ('Los cazafantasmas') se impuso el fin de semana feriado por el 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense, 36 años después de su debut. Y entre el 19 y el 21 de junio, 27 años después de haber liderado la taquilla, 'Jurassic Park' ('Parque jurásico') lo hizo de nuevo.

En una pandemia que ha resucitado todo tipo de pasatiempos antiguos, de rompecabezas a los autocines, hasta los taquillazos retro están de regreso. Eso por pura necesidad. Unos 1,000 cines de Estados Unidos, apenas un sexto del total en la nación, están actualmente abiertos. Eso incluye unos 300 autocines que, desde que los multicines cerraron en marzo, han recibido a la mayoría de los cinéfilos.

Con todos los grandes estrenos pospuestos al menos hasta el fin de semana del Día del Trabajo en septiembre, la asistencia al cine este verano le ha pertenecido a los clásicos , el tipo de películas que para muchos está tan vinculado a esta época del año como E.T. a Elliott.

Entre las cintas del catálogo, "Jurassic Park" lidera la lista con más de 3 millones de dólares en boletos vendidos este verano, según varias personas que han visto los ingresos de taquilla.

Escrito en: E.T. después, semana, verano, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas