Kiosko

Famosos

Famosos coquetean con la política

Famosos coquetean con la política

Famosos coquetean con la política

AGENCIAS

El rapero Kanye West protagonizó el pasado domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EU, un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.

West, cuyo anuncio de que se presentaría a las elecciones de noviembre provocó este mes una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.

Vestido con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" escrita delante, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por COVID-19.

West, que competiría como independiente en las elecciones de noviembre, ya logró este mes inscribirse en las papeletas del estado de Oklahoma, y su parada en Carolina del Sur tenía como objetivo recaudar firmas para poder competir también en ese territorio.

ATRACTIVO CAMPO DE ESTRELLAS

Pero no solo Kanye West ha estado interesado en ser el próximo presidente de Estados Unidos; estas son algunas celebridades que han considerado involucrarse en el mundo de la política.

GEORGE CLOONEY

Según la revista Star, George Clooney consideró la posibilidad de postularse como presidente para las elecciones del 2020. El actor y su esposa, Amal, siempre se han visto muy involucrados en donaciones, cusas y obras benéficas, pues el actor de La Gran Estafa se vio afectado emocionalmente tras el tiroteo de Florida que conmociono al país entero, por lo que se planteó obtener el puesto para hacer una reforma legislativa.

 DWAYNE JOHNSON

El actor de Rápidos y Furiosos también ha considerado la idea de postularse para ser el próximo presidente de los Estados Unidos; The Rock no descarta la idea de cambiar el mundo de la actuación por el político:

"En este momento, la mejor manera en que puedo impactar al mundo es a través del entretenimiento. Un día, y ese día llegará, puedo impactar al mundo a través de la política. La gran noticia es que soy estadounidense, por lo tanto, puedo convertirme en presidente. Pero no lo olviden: soy G.I. Joe." dijo el actor. Posteriormente, otro medio le preguntó al actor si su deseo de convertirse en presidente era en serio, y él dijo lo siguiente: "Creo que es una posibilidad real."

 ARNOLD SCHWARZENEGGER

El actor Arnold Schwarzenegger se estrenaba como gobernador de California en 2003, cargo que ostentó hasta 2011. Aunque el intérprete de Terminator se presentó por el partido republicano, no tiene reparo en atacar a Donald Trump, contra el que se ha enfrentado en más de una ocasión expresándose contrario a algunas de sus políticas como, por ejemplo, la del cambio climático.

 CLINT EASTWOOD

A los 55 años (ahora tiene 90), Clint Eastwood se convirtió en alcalde de la pequeña ciudad californiana Carmel by the Sea. El actor y director, que en términos políticos siempre ha sido un robusto bastión del conservadurismo y ha apoyado a los republicanos, en los últimos años se define a él mismo como "libertario". Ejemplo de ello es que el intérprete de Harry el sucio apoya, entre otras políticas, el matrimonio homosexual y el aborto, ambas contrarias al partido que siempre ha representado.

Katy Perry

La cantante de pop siempre ha estado muy involucrada en donaciones filantrópicas que han sido relacionadas con la política, además de que encabezó una campaña de la candidata demócrata, Hilary Clinton.

Perry se ha visto implicada múltiples veces en cuestiones políticas; incluso, en una ocasión aludió a ser la próxima presidenta de Estados Unidos a través de una fotografía en la que aparecía con los ex dirigentes del país, George W. Bush y Bill Clinton.

Escrito en: Famosos ELECCIONES EU actor, presidente, mundo, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas