Nacional

FEMINISTAS

Feministas toman plantel del IPN

Feministas toman plantel del IPN

Feministas toman plantel del IPN

EFE

Feministas mexicanas tomaron este sábado un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las principales universidades del país, para exigir justicia por acoso en las instalaciones, incluyendo la violación de una estudiante.

Decenas de manifestantes bloquearon por horas la avenida Constituyentes, una de las mayores vías de Ciudad de México, para después ingresar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas, donde realizaron pintas y destruyeron mobiliario.

"IPN encubridor de violadores y trata de blancas", "cuna de acosadores" e "IPN violador" son algunas de las consignas que las mujeres pintaron en las fachadas del plantel, donde se negaron a hablar con medios de comunicación.

La ocupación del CECyT, también conocido como Vocacional 4, ocurre en un contexto en el que las mujeres usan como herramienta la toma de instalaciones públicas para exigir justicia en México, donde cada día asesinan a más de 10 mujeres, de acuerdo con la ONU.

La táctica inició el 4 de septiembre con la toma de una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México, lo que desató una onda de protestas que se replicó en al menos 26 de las 32 entidades del país.

Las mujeres desplegaron en el CECyT una manta con la leyenda Okupa, una de las agrupaciones vinculadas con la toma de la CNDH.

Escrito en: Feministas mujeres, toma, México,, exigir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas