Deportes

Generales de Durango

Generales, Campeón patrio

Los cañones de Durango volvieron a sonar a la hora de la verdad.

Generales, Campeón patrio

Generales, Campeón patrio

JUAN ÁNGEL CABRAL

El objetivo de reunir al equipo se cumplirán con la obtención del título.

De manera contundente y sin perder un juego, los Generales de Durango se proclamaron campeones del Torneo Patrio Texcoco, después de que superaron 11-0 a los Sultanes de Monterrey.

Los maderos de los Generales sonaron en el tercer rollo al aprovechar la inexperiencia de los lanzadores regiomontanos.

Los lanzamientos de la victoria fueron obra de José Haros, quien hizo gala de su repertorio.

En tanto que la derrota cayó en los hombros de Luis Martínez, quien fue relevado por Isaac Hernández, en la tercera entrada, en la cual la infantería de Durango hizo estragos.

 JUEGO

Los ceros se mantuvieron por espacio de dos entradas y un tercio, en donde Ramón Valdez comenzó el ataque al obligar a Luis Martínez a pasarlo a primera por la vía de las cuatro bolas, mismo camino siguió Jesús Loya, para después Michel Robles llenar la casa con imparable al izquierdo.

Santiago González no tuvo paciencia y al primer lanzamiento colocó la bola en la barda del jardín izquierdo y con limpio doblete vaciar la casa, lo que provocó el cambio de pitcher. Salió Luis Martínez y entró Isaac Hernández, a quien le tundieron ya que llegó regalando base por bolas a Daniel Mayora y Yancarlo Angulo.

El turno lo tomó Bruno Ruiz, quien pegó doblete y para aumentar la ventaja. El mismo Ruiz timbró la séptica carrera de Durango, al batazo imparable de Manuel Castro.

 ENTREGA

En la parte baja del quinto rollo, los Generales volvieron al ataque para asegurar el partido y adueñarse del campeonato.

Todo comenzó con una base por bolas recibida por Yancarlo Angulo, después vino Bruno Ruiz para recibir la misma cuenta, cuatro bolas por el joven pitcher de relevo Javier Navarro.

Las bases se llenaron sin out después del golpe que recibió Manuel Castro, con lo que llegó Alfredo Meza Jr. al bat para conectar doblete al jardín central para vaciar la casa y poner el 10-0 en el marcador.

El 11-0 definitivo llegó a la registradora en los spikes de Alfredo Meza, quien avanzó a tercera con wild pitch y después con un pass ball, para sellar el triunfo de los Generales.

Escrito en: Generales de Durango quien, después, llegó, bolas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas