Nacional

Hanna

Hanna deja daños y a 4 desaparecidos en México

Hanna deja daños y a 4 desaparecidos en México

Hanna deja daños y a 4 desaparecidos en México

EFE

La tormenta tropical Hanna dejó a su paso inundaciones en varias ciudades del noreste de México y, al menos, a cuatro personas desaparecidas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

David León Romero, titular de Protección Civil, confirmó que cuatro personas "se encuentran en calidad de desaparecidas", una en Topo Chico, Nuevo León, y tres en Reynosa, Tamaulipas. "Se trabaja en su localización", dijo .

La ciudad más afectada fue Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas.

En otras ciudades, en Tamaulipas y Nuevo León, se registraron inundaciones por las lluvias de Hanna, que entró a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.

En Coahuila y San Luis Potosí, el ciclón dejó lluvias muy fuertes a intensas. Hanna afectará, para este lunes, a Durango como una baja presión remanente.

SE DEGRADA

La tormenta tropical Hanna perdió ayer domingo potencia en su paso por el noreste de México tras tocar tierra en Estados Unidos el sábado, y se degradó a depresión, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Hanna, que tocó tierra en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros.

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Escrito en: Hanna. Tormenta Hanna vientos, Hanna, Estados, inundaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas