Kiosko

Hermanos Gutiérrez

Hermanos Gutiérrez se inspiran en México

Hermanos Gutiérrez se inspiran en México

Hermanos Gutiérrez se inspiran en México

EFE

Stephan y Alejandro, mejor conocidos como Hermanos Gutiérrez, preparan un disco inspirado en los lugares de México después del recibimiento tan cálido que recibieron en ese país, si bien sus raíces son suizas y ecuatorianas.

"Tuvimos la oportunidad de ir a México en febrero y nos recibió con mucho cariño, que no hemos recibido por parte de la gente ecuatoriana, sin reproche, solo que así sucedió", explicó Alejandro en una entrevista.

Estos músicos recurren a una propuesta instrumental con sonidos del género wéstern, mezclado con sus raíces latinoamericanas y su necesidad de crear ambientes.

"Este viaje a México con los dos conciertos que tuvimos nos inspiró mucho para saber en dónde queremos estar y en qué espacio queremos que el oyente se sienta", añadió el artista.

Casi por casualidad, Alejandro dejó la gastronomía y Stephan la docencia para emprender un viaje musical en 2017.

Sus amigos les sugirieron grabar su música, que antes solía ser un pasatiempo íntimo de los hermanos.

Desde entonces suman tres discos de música instrumental en la que cada vez está más marcada su identidad europea del lado paterno y del lugar en el que nacieron, Suiza, y la latinidad de parte de su madre ecuatoriana, así como lo vivido en ambos espacios desde pequeños.

"En los otros álbumes siempre tuvimos imágenes de dónde nos encontrábamos, tenemos una canción que se llama 'El mar', y ahí supuestamente estuvimos con nuestra mamá en su casa en Ecuador", contó Stephan sobre el proceso creativo del dúo.

Escrito en: Hermanos Gutiérrez México, Stephan, raíces, queremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas