
HG 450, incluido en gratuidad de servicios médicos
La gratuidad en los servicios de salud ya estaba contemplada desde los primeros meses del 2020, solo que ahora se vuelven a ratificar, y en Durango entran en el acuerdo el Hospital General 450, el Materno Infantil y el de Gómez Palacio, donde ya no se debe de cobrar ni la cuota de recuperación.
La senadora Margarita Valdez, integrante de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, dejó en claro que, de acuerdo a las reformas en la Ley General de Salud elaboradas en el 2019, desde el primero de enero del 2020 se da la gratuidad en todos los servicios de salud.
“¿Qué es lo que sucede?, ¿por qué vuelve a cobrar relevancia el tema?, lo que pasa es que el presidente López Obrador lo ratificó hace unos días firmando un acuerdo con la Secretaría de Salud”, señaló.
Y dentro de esa gratuidad, señaló que todos los hospitales de la red del Insabi están incluidos, y en Durango se incluyen, agregó, el Hospital General 450, el Materno Infantil, el Hospital General de Gómez Palacio, los Hospitales Integrales y hasta las clínicas de salud.