Regional

PUEBLO NUEVO

Invaden terrenos en Pueblo Nuevo

SE HA GENERADO CONFLICTO ENTRE INVASORES Y EJIDATARIOS

Invaden terrenos en Pueblo Nuevo

Invaden terrenos en Pueblo Nuevo

ANDREA TERÁN

El comisariado ejidal de El Salto, José Francisco Deras Cabral, denunció una ´resunta invasión de terrenos en la que dijo, se está lucrando con los terrenos y se está beneficiando económicamente a un tercero.

Acusó que "además, está provocando un problema social por el derribo de árboles, está quitando matorrales para abrir paso" expresó el Comisariado.

De igual forma, Deras Cabral señaló que tienen conocimiento que la gran mayoría de las personas, el 80 por ciento, que han estado invadiendo cuentan ya con casas habitación y apenas unas seis u ocho están para construir.

Al cuestionarle si esta situación ya se le dio a conocer a las autoridades correspondientes, el Comisariado dijo que están preparando lo necesario para llevarlo y buscar una corrección de la situación.

"Se le ha preguntado a este señor si cuenta con alguna documentación o papelería que pudiese acreditarlo para estar invadiendo los terrenos, pero dice que ha tenido trámites, pero no ha presentado ninguna documentación" agregó José Francisco.

Por otra parte, señaló que se ha acudido hasta la Ciudad de México, en las diferentes instancias que tienen relación ante Ferrocarriles Nacionales, "no lo conocen al señor, no tienen ningún trámite, también hemos estado con el Gobierno del Estado y al parecer hay una visita que hizo ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), pero únicamente a preguntar y le dieron a conocer cómo podría hacerlo, pero no tiene ningún dato ni lo relación".

 RESPUESTA

Ante esto, por parte del Insus, la única respuesta que ha recibido el Comisariado es que "no se tiene ningún trámite, documentación, ni se ha realizado ninguna recomendación, ellos desconocían totalmente esta situación".

 ABUSO El Comisariado dijo que se conoce que el presunto invasor ha abusado de la confianza de algunas personas, además de asegurar que es un delito tanto de quien invade como del que lo promueve.

"Para nosotros es un problema fuerte, porque se han enfrentado ejidatarios con algunos invasores" añadió.

 PROPUESTA

Finalmente, señaló que anteriormente, fueron partícipes de la propuesta de ceder algunos terrenos de la zona conurbada de la ciudad de El Salto para ampliar el fondo legal y que mucha gente que no tiene la oportunidad de tener un terreno, "dárselo bien documentado".

Escrito en: Pueblo Nuevo terrenos, Comisariado, ningún, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas