Nacional

EJÉRCITO

Investigan a militares por presunto abuso

AP

La Secretaría de la Defensa Nacional inició una investigación a una veintena de militares de la base del ejército en Nuevo Laredo, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, para evaluar si en un enfrentamiento contra supuestos criminales en el que murieron 12 personas hubo un uso excesivo de la fuerza.

Según indicó el miércoles el general Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía militar realiza una investigación completa de toda la base, entre 22 y 24 elementos, "involucrados en el desarrollo de esa actividad, en esa agresión por parte de la delincuencia" para determinar "si hubo excesos".

El jefe del Ejército no descartó que al haber civiles involucrados el tema pueda ser transferido a la Fiscalía General de la República.

En un video hecho público el lunes por el diario El Universal se puede observar a militares disparando a presuntos miembros del crimen organizado durante una persecución que conllevó la muerte de 12 civiles, entre los que se encontrarían al menos tres víctimas de secuestro.

Una vez que acaba la balacera y algunos militares se acercan al vehículo de los supuestos agresores, se escucha una voz que insta a matar a uno de los sospechosos que, aparentemente, seguía con vida.

El suceso ocurrió el 3 de julio en una de las ciudades fronterizas con Texas más azotadas por el crimen organizado.

Escrito en: Ejército Nuevo Laredo militares, supuestos, investigación, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas