Nacional

CORONAVIRUS

Investigan un posible caso de coronavirus

AGENCIAS

Si bien hasta el momento no hay evidencia de un comportamiento grave del coronavirus, México está preparado para atender cualquier escenario, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

"Tenemos la confianza de que el país está preparado, hemos estado haciendo a lo largo del 2019 ajustes de los protocolos de preparación y respuesta para las emergencias en salud".

En conferencia de prensa subrayó que hasta este miércoles no existe ningún caso confirmado de dicho virus en el país, en tanto se está a la espera de los resultados del diagnóstico de la persona registrada como sospechosa en Reynosa, Tamaulipas; mismos que se tendrán el día de mañana.

Sin embargo, detalló que en caso de cualquier situación de emergencia el país cuenta con más de 153 hospitales especializados, más de mil 500 hospitales generales.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Zagarra, apuntó que el tener casos importados está dentro de la expectativa de todos los países.

Escrito en: CORONAVIRUS caso, hospitales, país, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas