
Los hospitales son prioridad en 2020
En este 2020 no solamente se espera poner en operación el Hospital Regional de Gómez Palacio, sino que también se pretende ampliar la infraestructura del Hospital General 450 de la ciudad de Durango.
El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó que tiene toda la confianza de que con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se podrá poner en funcionamiento el hospital de Gómez Palacio, el cual cuenta con una infraestructura muy moderna.
El nosocomio contará con tecnología de punta y ayudará a prestar una mejor atención a los ciudadanos de la Comarca Lagunera.
Además, para este año, en el Hospital 450 se continuará con la ampliación de la infraestructura, con un mayor equipamiento tecnológico y capacidad de atención.
Lo que se busca es activar en su totalidad el tercer piso del nosocomio de la capital, con lo que se podrán atender a más pacientes.
Afirmó que este año se trabajará fuerte en el tema de la salud, con la adquisición de nuevas ambulancias y más unidades para las caravanas de la salud, para llegar a los lugares más alejados de los distintos municipios de la entidad.
"Hay que tener en cuenta que no podemos llegar con clínicas a todas las localidades del estado y por eso se busca fortalecer las brigadas para llegar a los poblados alejados en donde se requiere la presencia de los médicos", indicó.
Mencionó que se ha logrado avanzar en abasto de medicamentos, aunque reconoció que todavía no se ha llegado a la cobertura óptima.