Editoriales

Con Razón

Los video escándalos contra el Covid-19

Con razón

Los video escándalos contra el Covid-19

Los video escándalos contra el Covid-19

VERÓNICA TERRONES

Los video escándalos opacaron por completo la cifra de 60 mil víctimas mortales que ha cobrado hasta el momento el COVID en nuestro país, el escenario más catastrófico que se consideraba que se pudiera alcanzar en México en la emergencia sanitaria que comenzó el pasado 28 de febrero con el primer caso positivo.

Y no es para menos, el escenario mediático y en redes sociales estaba programado para mantener viva la efervescencia que provocó las acusaciones de Emilio Lozoya contra ex Senadores y algunos ex Presidentes de la República que pensaban pudiera durar hasta las elecciones del año que entra, pero la irrupción de las imágenes filtradas donde se aprecia al hermano de Andrés Manuel López Obrador y su colaborador David León cambiaron por completo el escenario.

Ahora no solo se enciende en las mesas de café el debate de la corrupción sino que se centra en ver quien es más deshonesto, mostrando sin pudor, la pus que sigue emanando de la política en nuestro país.

Lo cierto es que para todos está claro que no solo tenemos un país enfermo por la pandemia, quebrado económicamente sino también carcomido hasta la médula por el intercambio de dinero que enmarca acuerdos oscuros y el recurso que se requiere para avanzar en la política a costa de lo que sea.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud advierte que en México no se están realizando suficientes pruebas para determinar la magnitud de la emergencia de Covid, pues mientras en Estados Unidos se realizan 150 pruebas, en México solo tres y sin el diagnóstico no sabemos la gravedad de la enfermedad y a cuántos más perderemos en esta batalla.

Pero el dato a nadie la importa, los enfrentamientos en redes sociales siguen entre Chairos y Antichairos defendiendo sin mucha lógica que grandes movimientos se han apoyado en contribuciones colectivas, a pesar de que la pila de muertos se sigue acumulando.

Qué bueno que se conozca evidencias del dinero que va y viene de manera ilegal en la política, pero que mal que no seamos capaz de observar el tamaño de la crisis que cada vez alcanza a un mayor número de familias que desesperadas empiezan a ver como alguno de sus integrantes empieza a registrar los síntomas del contagio.

Muchos solo quieren saber dónde se pueden realizar una prueba gratuita o cuánto les va a costar porque además está la crisis económica que a pesar de los anuncios optimistas sigue siendo implacable con la mayoría de los mexicanos.

Pobre México con todo lo que ha pasado su recuperación será lenta y dolorosa y la esperanza de un futuro mejor simplemente se antoja cada vez más lejana.

Por lo pronto la función de los videos continuará, eso Usted lo puede apostar, lo que sinceramente sigo dudando es que lleguemos a ver a alguien pisar la cárcel por estas denuncias que en esencia están preparadas más como un show mediático que como la purga de corrupción que tanto urge a la nación.

Lo cierto, es que de aquí al 2021 el escenario político seguirá cambiando sino cada 24 horas cada vez que alguien entregue una nueva grabación para denostar a sus adversarios.

Escrito en: Con Razón México, solo, cada, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas