
Oficial: Santuario de Durango cerrará este 11 y 12 de diciembre
La Arquidiócesis de Durango anunció que tanto el Santuario, como el nuevo Santuario de la Virgen de Guadalupe, de esta ciudad permanecerán cerrados durante los días 11 y 12 de diciembre.
Esta medida se tomó para evitar las aglomeraciones que se suelen registrar cada año en estos inmuebles, en el marco de la celebración de la “virgen morena”.
La Iglesia convocó a los feligreses a unirse a las actividades que se llevarán a cabo de manera virtual y de esta manera evitar los contagios de Covid-19.
Para esta celebración se cuenta con el siguiente programa: Las tradicionales mañanitas tendrán lugar el día 11 a las 9:30 de la mañana, a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis.
El día 12 se transmitirá la misa oficial, a cargo del arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, a las 12 del día, también a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis.
Por la tarde, <7b>a las 17:00 horas, se tendrá el rezo del Santo Rosario, desde el Cerro de Mercado, la cual será transmitida a través de la misma vía.
De esta forma, la Iglesia local pretende poner de su parte para ayudar a contener el índice de contagios de Coronavirus.
OPERATIVOS
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública también prepara un dispositivo de vigilancia para evitar peregrinaciones, danzas y reliquias, actividades que suelen convocar a un buen número de personas.
Javier Castrellón Garza, titular de la dependencia estatal, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención en este tiempo de celebraciones religiosas.
Señaló que de manera coordinada con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se ha trabajado para evitar las peregrinaciones y danzas.
También hizo un llamado a las familias, negocios y agrupaciones que suelen festejar el 12 de diciembre con actividades de mediana o gran convocatoria a que se abstengan de hacerlo en esta ocasión.
Lo que se quiere es evitar las aglomeraciones y con ello el contagio de más personas, por lo que lo más conveniente es vivir la devoción en casa y con la familia cercana.
“Yo creo que la misma virgen y todo Durango se los va a agradecer, pues al atender las recomendaciones se reduce de forma considerable el riesgo de contagio.