Kiosko

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar sigue en los ‘setentas’

Junto a su guitarra y con su nuevo sencillo ‘Pequeña y frágil’, el cantante mexicano hace honor a la década.

Pepe Aguilar sigue en los ‘setentas’

Pepe Aguilar sigue en los ‘setentas’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El viaje en la máquina del tiempo por los setentas, aún no ha terminado para Pepe Aguilar, ya que una vez más estrena tema, un verdadero clásico de esta década el cual está lleno de buena música.

‘Pequeña y frágil’, es el nombre de esta nueva canción, que en realidad de nueva tiene poco, ya que originalmente es interpretada por el argentino Samu y que hoy vuelve a sonar en una de las mejores voces de habla hispana.

“El hacer el proyecto ‘Se7en7as’ se debe a un gusto que me quise dar, tengo una voz que se puede acomodar a prácticamente todos los géneros musicales, esas baladas que cantaron grandes intérpretes merecían volver a ser escuchadas e incluso conocidas por la gente más joven porque vaya que son grandes letras y melodías”, mencionó el artista sobre el lanzamiento.

Además enfatizó que darle voz a estos temas no fue nada sencillo “aunque es un reto no me quise quedarme con ganas de ser yo quien las trajera de nuevo, más por que hoy en día hay una corriente tecnológica muy fuerte para crear música, en esos años todo era más puro, algo que de hecho en gran parte quise conservar para este disco, el problema fue seleccionar los temas finales, hay tantas cosas y tantos recuerdos cuando las escucho, que podrían salir no uno, sino varios discos dedicados a los 70’s”.

HONOR A LA DÉCADA

La producción completa de su nuevo álbum ‘Se7en7as’ verá la luz antes de concluir el año, y entre los temas que serán parte del disco se incluirá ‘Pequeña y frágil’, además del primer sencillo “Porque yo te amo”, que se acompañó de un videoclip en el que Pepe, junto a los agentes Sandro Bravo y Labios de Rubí, protagoniza una historia innovadora y completamente animada.

Será ahora con la entrega oficial de ‘Pequeña y frágil’ que se continúe la historia animada de estos agentes y más adelante, en su próximo sencillo, se conocerá el desenlace.

En cuanto a la distribución del álbum, como un homenaje a esos años, el disco ‘Se7en7as’, no solo será lanzado en plataformas digitales, sino que estará disponible en formato físico como disco compacto y vinilo, así como en cassette.

“Ya quiero que escuchen todo el disco y que disfruten esta locura como yo disfruté al hacerla, estoy seguro se llevarán una grata sorpresa” concluyó el cantante.

En su carrera ha vendido más de 15 millones de discos, además de ser ganador de 4 Grammys y 5 Latin Grammys, entre otros múltiples premios y reconocimientos.

Escrito en: Pepe Aguilar disco, temas, quise, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas