Sucesos

VIRAL

Policías agreden injustificadamente a un hombre afroamericano durante un arresto

El video ha sido difundido como ejemplo de la brutalidad policiaca que sufren los afroamericanos

Policías agreden injustificadamente a un hombre afroamericano durante un arresto

Policías agreden injustificadamente a un hombre afroamericano durante un arresto

EL SIGLO DE DURANGO

El video de un hombre afroamericano siendo agredido por varios oficiales de policía sin haberlos provocado ha sido difundido en redes sociales como otra prueba del abuso de poder por parte de las autoridades.

Shannon Sharpe, un ex jugador de la NFL, compartió el video, el cual fue grabado en marzo del 2020, a través de su cuenta de Twitter para probar que para las personas afroamericanas 'cooperar y obedecer' a la policía no es suficiente para prevenir la brutalidad hacia ellos.

En el video, se observa a dos oficiales de policía blancos arrestando a un hombre porque supuestamente tienen una orden de arresto en contra de él y mientras el 'sospechoso' tenía las manos en la cabeza, uno de los oficiales lo electrocutó mientras que el otro lo pateó en la espalda, a pesar de que él no los había provocado.

Cuando el hombre se volteó para reclamarle a los oficiales, ellos le aplicaron una llave de cabeza y lo tiraron al piso mientras que la mujer que grabó el incidente fue retirada a la fuerza de su auto por otro oficial.

El portal ABC10 reportó que en realidad los oficiales no tenían una orden de arresto en contra del hombre que agredieron y ambos fueron sancionados meses después de su abuso.

Escrito en: viral racismo hombre, arresto, oficiales, afroamericano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas