Nosotros

melón

Por qué debes consumir melón

Por qué debes consumir melón

Por qué debes consumir melón

AGENCIAS

El melón es una opción muy popular de los desayunos y existen muchas formas de consumirlo: en ensalada con otras frutas, como sandía, papaya, o mango, en batido, con piña o yogur, o como aperitivo con bebidas alcohólicas. Según señala la ciencia, su consumo regular podría ayudarte a combatir ciertas afecciones:

AUMENTA LAS DEFENSAS

Su rico contenido en vitaminas A, C, y fitoquímicos, sería útil para contrarrestar el accionar de los radicales libres, moléculas inestables que pueden aumentar el riesgo de ciertas enfermedades, ya que atacan las estructuras celulares. Estas sustancias también aumentarían la producción de glóbulos blancos, que destruyen bacterias, virus y otras sustancias tóxicas.

ANTIINFLAMATORIA

El accionar de los fitoquímicos del melón también ayudaría a los huesos y articulaciones, específicamente protegiéndolos contra el estrés oxidativo y la aparición de trastornos como la artritis. Los expertos sostienen que esto sería posible gracias a sus capacidades antiinflamatorias.

 PROMUEVE LA DIGESTIÓN

Los melones tienen una gran cantidad de fibra dietética, que es esencial para un buen funcionamiento del intestino y para lograr una buena salud digestiva. Esto se debe a que la fibra ayuda a aumentar el volumen de las heces, regularizar las deposiciones y combatir el estreñimiento. Por su rico contenido de agua, el melón también permitiría prevenir la deshidratación.

 MEJORA LA VISIÓN

Cierto sustancias presentes en el melón, como los carotenoides y la vitamina C, se vincularon con un menor riesgo de enfermedades de la vista, como cataratas o degeneración macular por la edad. Por este motivo, si lo considera una opción útil para cuidar la vista.

 CUIDADO DE LA PIEL

Un consumo regular de melones garantiza una importante presencia de vitamina A en el cuerpo, que resultaría útil para fortalecer el crecimiento y la reparación de las células cutáneas. Esto se debe a que protege la membrana de la piel contra las toxinas dañinas que la envejecen prematuramente.

 TAMBIÉN EL CABELLO

Este dulce fruto también posee muchos nutrientes que enriquecen el pelo, como las vitaminas A, C y E, el hierro y zinc. Estos compuestos estimularían el crecimiento del cabello y su resistencia, disminuyendo el riesgo de caída.

 ANTIHIPERTENSIVO

Uno de los principales nutrientes que encontramos en el melón, el potasio, tiene propiedades vasodilatadoras. Esto quiere decir que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, favoreciendo la irrigación a diferentes partes del cuerpo y reduciendo el riesgo de hipertensión arterial.

 PRECAUCIÓN

-Los melones rara vez son alergénicos y no llevan nada que cause efectos secundarios.

-Quienes tomen medicamentos para enfermedades del corazón deberán evitar su consumo o consultar al respecto con un su doctor.

-Este fruto podría interactuar con los fármacos y aumentar la presencia de potasio en sangre.

Escrito en: MELÓN riesgo, melón, sustancias, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas