Durango

EMPLEO DURANGO

Prevén más empleo para finales de 2020

DURANGO ESTÁ UN 0.6% ABAJO DE LAS CIFRAS REGISTRADAS DURANTE 2019

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la firma ManpowerGroup, a pesar de las condiciones actuales, el 25 por ciento de los empleadores de Durango reportan intenciones de contratación para este cierre del año.

Esto coloca a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional que reportan esta proyección, junto con Baja California Sur, donde un 15 por ciento de empleadores buscarán ampliar sus plantillas laborales; Morelos con un 12 por ciento; y Chihuahua, Querétaro y Sonora con un 11 por ciento, respectivamente.

Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, subrayó que es necesario mantener todas las medidas de salud, ya que el factor clave de la recuperación de empleo radica en mitigar el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

Los sectores que presentaron un crecimiento de empleo de septiembre a octubre de este año a nivel nacional fueron los eventuales en el campo, los de la industria de la construcción, los de la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca y transportes y comunicación.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleo, ManpowerGroup,, nacional, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas