Durango

PARQUE GUADIANA

Regreso a parques bajo la nueva normalidad

CIUDADANOS BUSCAN ESTOS ESPACIOS DE RECREO

Regreso a parques bajo la nueva normalidad

Regreso a parques bajo la nueva normalidad

EL SIGLO DE DURANGO

Entre las medidas que se tomaron por la contingencia sanitaria que ocasionó el Covid-19, está el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba, entre otros espacios de ejercicio, recreo y esparcimiento.

A mediados de julio pasado se tomó la determinación de reabrir los parques, aunque con las debidas restricciones, como el acceso solamente al 25 por ciento.

La medida se tomó principalmente para las personas que tienen la costumbre de acudir a estos espacios a realizar ejercicio, sin la posibilidad de la práctica de deportes de conjunto.

Para principios de agosto, la apertura se flexibilizó, puesto que el horario que se había implementado era de 6:00 a 10:00 horas.

Ya con el semáforo epidemiológico nacional en color naranja, el horario del parque quedó de lunes a jueves de 06:00 a 10:00 horas, mientras que viernes, sábado y domingo, el cierre es hasta las 18:00 horas.

Esta modificación ha traído cambios sustanciales en estos espacios en donde hasta hace algunas semanas no había gente, como medida para prevenir la proliferación del virus.

Como se puede ver en las imágenes, en la actualidad hay familias enteras en los corredores de los parques, e incluso los comerciantes están de regreso.

Hay que recordar que estos lugares no solamente son predilectos por los ciudadanos para la práctica del ejercicio, sino también para el esparcimiento.

Escrito en: Parque Guadiana reactivación estos, ejercicio,, espacios, 10:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas