
'Tigre' Jiménez va por la historia
La boxeadora mexicana Alejandra "Tigre" Jiménez buscará este sábado un segundo título del mundo en distinta división cuando rete a la estadounidense Franchon Crews Dezurn por el de peso supermediano.
Franchon, quien ostenta los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quiere alargar su reinado ante una mexicana que quiere acrecentar su historia en el Alamodome de esta ciudad.
Ambas se volvieron a ver este viernes, ahora en la ceremonia de pesaje y cumplieron sin problemas, la monarca estadounidense en el límite de la división con 168 libras, mientras que Alejandra registró 164.6 libras.
En busca de bajar de peso y hacer deporte, Alejandra se inició en el boxeo y en su sexta pelea profesional logró el cetro de la máxima división en Cancún, Quintana Roo, para ser la histórica primera mexicana en ganar ese cetro.
Tras hacer dos defensas, la falta de rivales en la división la motivaron a bajar y con más de 20 kilos menos invadió la división de los supermedianos, en busca de ser la primera pugilista que reinó en los completos y después en 168 libras.
La pelea se realizaría desde el año pasado, pero un problema con la visa de la mexicana lo impidió. Sin embargo, ya está lista y más que motivada para regresar a casa con los títulos en su poder y así acrecentar su historia.
El año pasado sólo hizo una pelea, en febrero, pero se mantuvo entrenando y con la mira en una pelea titular, misma que está a unas horas de concretarse; las últimas semanas las pasó en el Centro Ceremonial Otomí y asegura que llegará en óptimas condiciones.