Nosotros

LÍQUIDOS

Tips contra la retención de líquidos

Tips contra la retención de líquidos

Tips contra la retención de líquidos

AGENCIAS

La retención de líquidos, o edema, se explica como un aumento del volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.

Entre sus causas, muchas. Y entre sus soluciones para evitarlo, también. Desde el tipo de lácteo que deberías tomar a los tipos de cereales, las frutas o cambiar las cantidades de sal en las comidas (fundamental). Pero para dejártelo mas claro, aquí van los consejos que te ayudarán a evitar este problema:

Si tomas lácteos, elige los desnatados o semidesnatados, o bien escoge las variantes de origen vegetal (leche de almendra), s. Combínalo con cereal integral y fruta, especialmente aquellas con efecto drenante (piña, sandía, melón).

El potasio mantiene el equilibro hídrico del organismo y contrarresta la acción retenedora de la sal, por lo que debes aumentar su ingesta. ¿Algunos alimentos que lo contienen? El plátano, las acelgas, las patatas, el aguacate, las espinacas, etc.

 MÁS AGUA

Bebe al menos entre 1.5 y 2 litros de agua cada día. La manera de que no se te olvide beber es tener siempre a mano una botella de agua y recurrir a ella con frecuencia, incluso antes de tener la sensación de sed.

 ALIMENTOS DRENANTES

Incrementa el consumo de alimentos de efecto drenante y depurativo, como el apio, los espárragos, el pepino, el calabacín o la alcachofa, estos mejoran la función del hígado, pilar metabólico de nuestro organismo.

 CENA LIGERO

Al menos por 4 noches a la semana como mínimo'. Puedes basar esta ingesta en un caldo de apio, ensalada de pepino y queso fresco, o en una macedonia de frutas casera, en la que el kiwi y la ciruela pueden ser grandes aliados por el efecto saciante y estimulador del tránsito que ejercen.

Poco a poco notarás un cambio y si aún no estás seguro de este problema, es mejor consultar a un médico especialista.

Escrito en: liquidos retención de líquidos efecto, apio,, frutas, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas