Nosotros

Verduras

Verduras de temporada

Verduras de temporada

Verduras de temporada

AGENCIAS

Cada mes varían las verduras que la naturaleza nos brinda, el consumo de éstas aporta nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune para que defienda de los cambios climáticos o agentes externos. Además, saber con qué verduras contamos en cada temporada, favorece nuestro bolsillo, pues son más económicas que las atemporales.

Checa la lista de verduras que trae julio, para que puedas cocinar platillos deliciosos.

ACELGA

Este alimento es muy versátil desde el punto de vista culinario, ya que puedes preparar varias combinaciones. Ya sea cruda o cocida, sabe deliciosa. Contiene vitamina A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E Y K. Es rica en fibra soluble, es una fuente de minerales como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro y fósforo. Además, aporta ácidos grasos Omega-3, flavonoides y betacaroteno, luteína y zeaxantina.

Te recomendamos consumirla en guisos, ensaladas; en platillos más elaborados como el pozole verde; como acompañante, en pescado empapelado o salteado de ternera; incluso junto con tu pasta favorita.

CALABAZA

Esta hortaliza es muy versátil, ya que brinda sabor, aroma y color a tus platillos, además de ser deliciosa y una fuente de vitaminas, como la A, B2, B6, C y E; aporta ácido fólico, betacaroteno, antioxidantes, licopeno. Mientras que, en cuanto a minerales, destacan el potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Te recomendamos consumirla en ensaladas, rissoto, pastel, tacos, crepas, sopa, crema, incluso en puré.

 CEBOLLA

Esta verdura la utilizamos mucho en la cocina, pues le da un sazón muy rico a nuestra comida; además de que nos aporta vitaminas C y K, además de potasio, fósforo, selenio, magnesio y calcio.

Es un elemento muy utilizado en la comida mexicana, para sazonar, como adorno, como condimento, para ensaladas, para aderezos, para remedios, también sabe deliciosa como crema y guarnición.

 COL

La col, también llamada repollo, es una buena fuente de vitamina C, fibra y potasio; además es rica en azufre, calcio, nitrógeno, yodo y varios minerales.

Es muy utilizada en ensalada, en las famosas tortas ahogadas, sopas, pasteles salados, pozole y guisados.

 COLIFLOR

Es una verdura muy saludable, con gran cantidad de nutrientes, fibra; antioxidantes como glucosinolatos e isotiocianatos, ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad. Las principales vitaminas que aporta son la C, K. También es fuente de folato, ácido pantoténico, potasio, manganeso, magnesio y fósforo.

Te recomendamos consumirla al horno, con arroz, en puré, en lentejas, como sopa, rostizada, hasta podrías preparar una deliciosa pizza.

 CHÍCHAROS

Los chícharos son una fuente rica de vitaminas A y K, además de minerales como calcio, hierro, cobre, zinc, y manganeso.

Tip: Puedes disfrutarlos en guisos, cremas, sopas, como guarnición y en ensaladas.

 EJOTE

Esta leguminosa ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, ya que es rica en vitaminas A y C, ácido fólico y fibra soluble; así como los minerales sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro.

Dentro de la gastronomía mexicana podemos disfrutar al ejote en platillos como el mole de olla, caldo tlalpeño, cremas, ensaladas, tortitas capeadas, sopa de flor de calabaza y en presentaciones.

 ELOTE

El maíz pertenece a la familia de las poáceas o gramíneas, es uno de los granos alimenticios más antiguos que se conocen. El maíz dulce tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, E y C; contiene fibra, además de, minerales como potasio, magnesio, hierro, calcio, zinc, sodio y fósforo. Mientras que, el germen del grano de maíz contiene un aceite que no contiene colesterol.

Es la base de la alimentación en México, se puede disfrutar en platillos como empanadas, crepas, lasaña, sopas, esquites, quesadillas, en postres, entre otros.

Escrito en: verduras potasio,, vitaminas, aporta, fuente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas