Deportes

Silverstone

Verstappen gana en Silverstone

Verstappen gana en Silverstone

Verstappen gana en Silverstone

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo del año por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de acabar la clasificación de ayer con neumático duro, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de este domingo respecto a los dos Mercedes, que calzaban gomas de compuesto medio.

El líder del Mundial, Hamilton, se puso segundo tras cambiar de neumáticos a falta de 10 vueltas y adelantar en las últimas cinco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y a su compañero Bottas. El británico suma 107 puntos, 30 más que Verstappen, que se coloca segundo del Mundial.

Completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, el francés Esteban Ocon (Renault) el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que protagonizó una pésima salida con la que pasó del undécimo al últmio puesto, acabó duodécimo, justo por delante del español Carlos Sainz (McLaren), perjudicado por un error de su escudería en su primera parada, que le hizo perder varias posiciones.

 "TENIAMOS LA ESTRATEGIA CORRECTA"

Verstappen manifestó tras su victoria que tenían "la estrategia correcta" y que eso ha hecho que la carrera vaya "como la seda" hasta el triunfo final.

"Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria", consideró Verstappen.

"Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando", explicó Verstappen.

El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. "Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo", añadió.

Efe

Red Bull no ha tenido nuestros problemas con los neumáticos: Hamilton

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) recalcó que el ganador, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no tuvo los problemas con los neumáticos que tuvieron ellos.

"Enhorabuena a Max, ellos no han tenido los problemas que hemos tenido con los neumáticos, ha sido inesperado tener un 'blistering' (desgaste que genera ampollas en el neumático) tan extremo como hemos tenido", consideró Hamilton, que tuvo que cambiar las ruedas por este problema a falta de diez vueltas cuando iba líder, y recuperó del cuarto al segundo puesto en esos diez giros. No obstante, Hamilton redujo al mínimo la pérdida progresando hasta el segundo lugar, a costa del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el final. "Estoy contento de haber podido progresar y terminar la carrera, tenía un 'blister' (ampolla) pero he tirado fuerte para poder alcanzar a los coches que tenía por delante", explicó Hamilton.

Escrito en: Silverstone segundo, británico, neumáticos, Verstappen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas