Deportes

Javier Aguirre

Aguirre y sus escándalos

Aguirre y sus escándalos

Aguirre y sus escándalos

EL UNIVERSAL

La imagen del técnico de Rayados de Monterrey agrediendo al volante de Tigres, Rafael Carioca, en el Clásico Regio, sólo recuerda uno más de los incidentes del veterano técnico al que parece la presión de no poder entregar los resultados esperados, lo está superando.

 "LESIONÓ" A UNO DE SUS JUGADORES

En el Invierno del 2001, dirigiendo al Pachuca, Aguirre ordenó que uno de sus futbolistas se hiciera el lesionado para acabar el partido contra Puebla. El juego estaba 4-1 a favor de La Franja y los Tuzos habían sufrido cuatro expulsiones y para terminar con la masacre, el "Vasco" ordenó que un novato se hiciera el lesionado para acabar con el juego.

 AGREDE A UN JUGADOR DE PANAMÁ

En su segundo periodo como técnico de la Selección Mexicana, Aguirre perdió la cabeza en un juego de la Copa Oro 2009 contra Panamá. Esa vez agredió al jugador Ricardo Phillips, cuando este corría por la banda. El suceso le costó una fuerte multa y varios juegos de suspensión.

 CONFERENCIA EN EL MUNDIAL

Un día antes de enfrentar a Argentina en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, Aguirre salió en conferencia de prensa en modo derrotista, haciendo berrinche porque los pronósticos estaban en su contra. El no querer levantarse su gorra para contestar a la cámara, ya es un clásico.

 ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Javier Aguirre se fue a dirigir al Zaragoza en el 2011, salvando al equipo del descenso. Años después salió a la luz un supuesto acto de soborno: directivos de los maños habían sobornado a jugadores de Levante para dejarse perder el duelo directo. Aunque el "Vasco" estuvo involucrado directamente al habérsele depositado parte de ese dinero, al final fue exonerado.

Aguirre explota contra reporteros tras derrota

Javier Aguirre se molestó con la prensa regiomontana, que le subrayó las tres derrotas consecutivas que el Monterrey sufrió en la semana. Ante Pachuca, Guadalajara y Tigres, los Rayados sumaron cero puntos, que dejó su clasificación directa a la Liguilla en suspenso, a una fecha de que termine el Guardianes 2021. "Las tres derrotas...¿se pusieron de acuerdo? Habría que definir un análisis de cada uno", contestó "El Vasco", incómodo por las insistencias de los reporteros, que le recordaron el mal paso de "La Pandilla", sobre todo por caer en el clásico regiomontano (2-1).

"¿Qué vas a reprochar, qué le metan 5 a Tigres en su campo?", explotó Aguirre. "El equipo nunca renunció al partido, la diferencia fue el penal". El entrenador invitó a los medios locales a analizar a profundizar los tres encuentros disputados en la última semana y que no se queden con cada uno de los resultados, todos en su contra.

"Espero ganar, quedar entre tercero y cuarto. Seguimos peleando, luchando. Si analizamos el marcador no podemos quedarnos con ello", añadió. El Monterrey cierra el Guardianes 2021 ante el Mazatlán FC, en busca de triunfar y esperar los resultados del Puebla y Santos.

Escrito en: Javier Aguirre Aguirre, tres, Monterrey, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas